- Proyectos mineros en el Perú tardan 40 años en promedio para desarrollarse
- Más de 19,000 mujeres trabajan hoy en la minería formal peruana
- Economía crece 4.5% en junio y suma 15 meses de expansión
- GAS NATURAL PERÚ 2025 pondrá en agenda la expansión del servicio y la seguridad energética del país
- Bonogas del FISE financiará la conexión de 3 puntos de gas natural en viviendas de zonas altoandinas
Oficializan ley que permite que FF.AA. colaboren en lucha contra minería ilegal

El Gobierno publicó la norma que modifica el Decreto Legislativo 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de pharmacy purchase viagra empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en territorio nacional, para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en la lucha contra la minería ilegal.
La medida fue oficializada mediante Ley Nº 32307, publicada en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
De esta forma se modifican los artículos 4 y 23 del Decreto Legislativo 1095, Decreto Legislativo que Establece Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el Territorio Nacional.
Así, sobre la finalidad de la intervención de las Fuerzas Armadas, se establece que deben “prestar apoyo a la Policía Nacional, previa declaración de Estado de Emergencia, en casos de tráfico ilícito de drogas, terrorismo, minería ilegal, protección de instalaciones estratégicas para funcionamiento del país, servicios públicos esenciales y en los demás casos constitucionalmente justificados cuando la capacidad de la Policía sea sobrepasada en su capacidad de control de stromectol online bestellen ohne rezept orden interno, sea previsible o existiera peligro de que ello ocurriera”.
En tanto, respecto a los ámbitos de actuación de las Fuerzas Armadas, se establece que pueden actuar en apoyo a la Policía Nacional en los casos de minería ilegal.
Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo adecúa el Reglamento del Decreto Legislativo 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el Territorio Nacional, a las modificaciones dispuestas en la presente ley en un plazo de 60 días hábiles contados a partir de su entrada en vigor.
Fuente: El Peruano